jueves, 16 de diciembre de 2010

PUERTO PRESENTE




Nos pasamos la mitad del tiempo pensando en el pasado y la otra mitad en lo que queremos hacer en el futuro y siempre se nos escapa de las manos el presente... una frase de libro, fácil de entender pero complicada de llevar a cabo, porque siempre hay otras cosas en las que entretenerse. Jonh Lennon también dijo "La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.", creo que esas "otras cosas" son las que manchan, las que ensucian la vida,  las que nos desvían hacia ese pensamiento circular dentro del rememorar del pasado o del deslumbramiento de un futuro incierto. Para mí futuro y sueños, evidentemente, no son lo mismo. 
En mi futuro estoy yo, creciendo, quizá madurando personalmente ;), descubriendo quien soy o que, de todo lo que me gusta, realmente me llega a apasionar, tanto como para apostar en serio por ello. 
En mis sueños se mezclan sensaciones, ilusiones, incluso sabores tan intensos que parecen reales en el presente. Quizá no sean grandes cosas, pero es que hasta hace poco, creo que ni siquiera los tenía... me daban tanto miedo perderme en ellos que renegaba y no era capaz de vislumbrarlos tan siquiera. 
Mi momento es este, PRESENTE, disfrutar de lo que la vida me da, disfrutar de paseos, bancos, charlas, silencios, juegos, calles, lluvia, frío, encuentros, besos, abrazos, miradas, atardeceres, madrugadas... 
A veces se me olvida, pero siempre parece llegar a mi a través de esa pérdida de horizontes, regreso al presente, al momento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario