sábado, 1 de enero de 2011

SeRá

A oscuras, ¿puede ser? como de densa es la oscuridad que invade esta habitación, como el frío, como los pies descalzos sobre las aceras mojadas, ¿puede ser? como las mañanas esperando tu cuerpo al otro lado de la cama, como tus manos en invierno ¿puede ser? como el humo del bar que ciega mis ojos, como la eterna noche de anoche... ¿puede ser? como mis manos apretadas hacia la nada esperando todo, como el largo silencio de tus huidas, ¿puede ser? como las gentes que contemplo por las ventanas ajenas mirando en la caja tonta su vida, sus agujeros existenciales llenados por Belen Esteban y cía, ¿puede ser? como una niña que llora en mitad de la noche buscando consuelo, esperando ser rescatada de sus pesadillas, como el obrero que calienta sus manos del frío en una hoguera improvisada sobre palés desechados de madera, ¿puede ser? como tu mirada perdida entre tus manos, como tu lengua que calla, tu mente que se evade, como tu corazón que... ¿puede ser? como el viejo periódico amontonado en la encimera de fechas pasadas que contemplas con nostalgia e intentas retomar esos días para volver a vivirlos, como mi viejo abrigo marrón raído, roto, que no me cubre del frío pero que sigue conmigo, ¿puede ser? como esta canción que lleva sonando desde hace más de tres horas ya y no me canso, y no me canso, y no me canso... ¿puede ser? como el recuerdo de quien era, de lo que he vivido, de lo que he disfrutado, de lo que he llorado, de lo que he perdido y ganado, de lo que conseguí vivir a pesar de que se empeñaran en lo contrario, ¿puede ser? de lo que no fui cuando era pequeña porque me toco ser adolescente, de lo que no fui cuando era adolescente porque me toco ser adulta, de lo que no vivo ahora porque no sé que coño vivir, que coño me toca ya... ¿puede ser? de lo que aún no he leído, de lo que aún no he saboreado, de lo que aún no he disfrutado, viajado, testado, probado, palpado, olido, imaginado, soñado, recreado, pintado, fotografiado, amado, montado, ado, ado, ado, ado.... ¿puede ser? del humo que no invade mis pulmones por iniciativa propia pero que me penetra pasivamente, de las discusiones que contemplo desde la barrera porque si me arrimo acabo corneada, de la vida que me ha tocado vivir que no sé si es la que quiero, perdón, que sé que no es la que quiero pero es la que me ha tocado, ¿puede ser? de mis sueños de pequeña de volar, despegarme del suelo y contemplar mi viejo barrio desde las alturas, de jugar en la calle como tocaba, como una niña, de ser irresponsable y saltarme clases para hacer lo que todo el mundo, disfrutar, de huir de mi responsable "traje" de niña correcta, ¿puede ser? de extrañar lo que me invento, lo que imagino, que en algún momento de mi vida, sea realidad, y lo será... palabra de YO, que será.... ¿puede ser?


No hay comentarios:

Publicar un comentario